1.1.3. Reflexiones sobre los Requisitos, Virtudes y Carencias de los/las promotores/as
Motivos de creación del negocio: experiencia en el sector y motivos económicos.
Motivación de los emprendedores: sueño de crear un mundo más accesible.
Riesgos: es un sector muy inactivo, no existen empresas que hayan hecho esto con anterioridad.
Capital: no disponemos de mucho dinero, pero tenemos el apoyo de nuestras familias y un local familiar que tenemos total disponibilidad para utilizar. También hay bancos que financian proyectos al 100%, por lo que nuestro proyecto podría arrancar fácilmente.
Tecnología: ordenadores con buena memoria RAM y buena tarjeta gráfica, programas de diseño, herramientas y maquinaria de carpintería, etiquetadora de braille, impresora de tinta y de relieve, herramientas y maquinaria de papelería y oficina.
Conocer el negocio: adaptar materiales es una de las funciones que hacemos en la mediación comunicativa, por tanto, tenemos experiencia haciendo diferentes adaptaciones para cualquier tipo de diversidad funcional. También tenemos conocimientos sobre las necesidades que existen en el ámbito educativo y social.
Conocimientos de gestión: delegamos la gestión administrativa a una gestoría, además, para las cuestiones importantes tenemos conocimientos básicos gracias al módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora y nos pueden ayudar familiares empresarios con mucha experiencia.
Habilidades Sociales y Personales: empatía, escucha activa, asertividad, asumir riesgos, paciencia, capacidad de adaptación, trabajo en equipo, buena capacidad comunicativa, flexibilidad, optimismo.
Complementariedad entre los socios y los valores propios: mucha complicidad entre los socios, valores compartidos, no existen conflictos con respecto a valores o formas de proyectar la empresa.
Creatividad y tendencia a la innovación: como mediadores comunicativos, uno de nuestros puntos fuertes es la creatividad, ya que constantemente estamos creando e innovando en la forma de adaptar materiales. Esto puede ser extrapolable a otros ámbitos en nuestra vida, tenemos mucha facilidad para innovar y crear.
Persistencia: tenemos mucha confianza en nuestro proyecto y sabemos que tardará más o menos en dar frutos. Somos conscientes de que, sobre todo al principio, podemos tener dificultades, así que es muy importante la persistencia.
Autoconfianza: tenemos las capacidades necesarias para llevar a cabo este proyecto, siendo conscientes de nuestras debilidades y sabiendo cuándo y a quién pedirle ayuda.
Capacidad de trabajo: sabemos que en muchas ocasiones tendremos que trabajar muchas más horas y esforzarnos mucho más y asumimos esa condición.
Capacidad de organización: los dos tenemos una capacidad de organización muy buena, uno con más fortalezas en unos ámbitos y otro con más fortalezas en otros, por lo que nos complementamos y podemos delegarnos mutuamente tareas para hacerlo todo más ameno y sencillo.
Honradez: tenemos unos valores éticos muy claros, que incluyen el respeto por la ley, por el entorno que nos rodea, por los futuros trabajadores que pueda haber en la empresa y por los clientes.