Esto es un estudio de mercado, un análisis que hemos realizado sobre cómo son nuestros clientes, la competencia, los proveedores y los productos sustitutivos.
2.3.1. Los Clientes o “target”
Nuestra tienda esta enfocada en la creación de materiales y juegos adaptados para todo tipo de discapacidad, por lo tanto, nuestros clientes buscarán en nosotros cumplir la falta de accesibilidad que existe, siendo desde profesionales que trabajan con personas con discapacidad, los familiares y amigos de personas con discapacidad y las propias personas con discapacidad.
Para conocer mejor a nuestros futuros clientes hicimos una pequeña encuesta para conocerlos más a fondo. La encuesta en cuestión fue esta https://forms.gle/XavVfFhi6T8jEBzw7 y los resultados nos arrojaron de una forma general cuales eran los verdaderos intereses de los futuros clientes.
Observando que la mayoría de estos futuros clientes necesitarían adaptaciones a discapacidades sensorial auditiva y discapacidad cognitiva, teniendo también bastantes posibles clientes que tengan otras discapacidades, así como daban a entender que la accesibilidad es poca o nula en la mayoría de materiales y juegos y que preferían una combinación entre la atención y creación de material especializada para cada usuario y el material genérico para cada discapacidad, lo cual es uno de nuestros objetivos.
2.3.2. Los Productos Sustitutivos
Si es cierto que el servicio que ofrece MUNDO ACCESIBLE es único y especial, pero también debemos de reconocer que la labor de los Mediadores Comunicativos y si trabajo continuo y detallado con cada usuario sería la perfecta sustitución de nuestra tienda, pero también debemos de reconocer, que estos (los MECOS) nos pueden usar como apoyo o como recurso, sobre todo cuando la intervención de estos ha finalizado.
2.3.3. La Competencia
2.3.4. Los Proveedores
Debido a el tiempo y la calidad que necesitan nuestros productos cuando buscamos a los proveedores lo que quisimos que nos ofrecieran era:
- Una gran capacidad técnica del proveedor y su personal.
- Una calidad acreditada con certificados ISO o similares.
- Gran capacidad de adaptación.
- Flexibilidad.
- Plazos de entrega cortos de máximo 72 horas.
Por ello elegimos a los siguientes:
- Serrería Almeriense S.L
- Hierros Turia- Almería.
- J. Matarín grabaciones & impresiones.
- Makro Paper.