2.2.1. Los Criterios de segmentación.

El mercado estará segmentado según el tipo de discapacidad a la que va destinada cada de las adaptaciones, ya sean juguetes, juegos de mesa, tableros de comunicación… se dividirá en 5 partes:

  1. Discapacidad sensorial auditiva: Cualquier persona con problemas sensoriales auditivos que necesiten una adaptación, como tableros de comunicación, adaptaciones a lectura fácil, materiales en LSE etc.

  2. Discapacidad sensorial visual: adaptaciones a braille, tanto de juegos como de materiales. Uso de texturas, relieves y olores, todo lo necesario para que la experiencia de juego y aprendizaje sea ¡Única!

  3. Discapacidad motora: Uso de materiales resistentes en las adaptaciones, así como escalado de juegos y materiales, usando la mayor ergonomía posible adaptado a cada discapacidad.
  4. Discapacidad cognitiva: Agendas visuales, calendarios de anticipación, juegos y juguetes que sirvan un desarrollo cognitivo…
  5. Sordoceguera: Braille, relieve, LSE, audio, texturas, todo lo necesario adaptado a cada usuario para que disfruten de la experiencia en toda su plenitud. 

 

También se hará una segmentación de mercado basada en los niveles de funcionamiento de cada usuario.

  1.  Nivel alto de funcionamiento: braille, texturas, LSE y audio
  2.  Nivel medio de funcionamiento: Braille, texturas, LSE, audio, relieve, contraste, uso de luces de apoyo….

  3. Nivel bajo de funcionamiento:  Braille, texturas, LSE, audio, relieve, contraste, uso de luces de apoyo, uso de objetos reales, imágenes con contraste, texturas asociadas a distintas piezas del juego o actividad etc.