2.2.1. Los Criterios de segmentación.
El mercado estará segmentado según el tipo de discapacidad a la que va destinada cada de las adaptaciones, ya sean juguetes, juegos de mesa, tableros de comunicación… se dividirá en 5 partes:
- Discapacidad sensorial auditiva: Cualquier persona con problemas sensoriales auditivos que necesiten una adaptación, como tableros de comunicación, adaptaciones a lectura fácil, materiales en LSE etc.
- Discapacidad sensorial visual: adaptaciones a braille, tanto de juegos como de materiales. Uso de texturas, relieves y olores, todo lo necesario para que la experiencia de juego y aprendizaje sea ¡Única!
- Discapacidad motora: Uso de materiales resistentes en las adaptaciones, así como escalado de juegos y materiales, usando la mayor ergonomía posible adaptado a cada discapacidad.
- Discapacidad cognitiva: Agendas visuales, calendarios de anticipación, juegos y juguetes que sirvan un desarrollo cognitivo…
- Sordoceguera: Braille, relieve, LSE, audio, texturas, todo lo necesario adaptado a cada usuario para que disfruten de la experiencia en toda su plenitud.
También se hará una segmentación de mercado basada en los niveles de funcionamiento de cada usuario.
- Nivel alto de funcionamiento: braille, texturas, LSE y audio
- Nivel medio de funcionamiento: Braille, texturas, LSE, audio, relieve, contraste, uso de luces de apoyo….
- Nivel bajo de funcionamiento: Braille, texturas, LSE, audio, relieve, contraste, uso de luces de apoyo, uso de objetos reales, imágenes con contraste, texturas asociadas a distintas piezas del juego o actividad etc.